Fondo Slide.jpg

Nuestra Historia

Historia_edited.jpg

HISTORIA

Fundado en el año 1994, Por el señor Juan Manuel Rodríguez Escobar, educador y administrador y su esposa  Myriam Elisa Sánchez, psicóloga y educadora, como respuesta a la necesidad sentida de crear UN COLEGIO DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA, de grupos pequeños, que ofreciera mayor conocimiento, comprensión y seguimiento a cada uno de sus estudiantes, con el fin de asegurarles a todos y todas una experiencia positiva de aprendizaje y de éxito escolar, teniendo en cuenta las diferencias y necesidades individuales de cada uno, fortaleciendo su auto estima, además de sensibilizar a los profesores en su labor y humanizar la educación".

El COLEGIO PENSAR ANDINO, cree en Colombia, en su gente, en sus recursos, en la democracia, en la negociación y en la paz, valora a nuestro país, sin perder la importancia de la globalización.

¿Quiénes somos?

PENSAR ANDINO, es un Colegio de carácter privado aprobado, de niños, niñas y adolescentes de educación formal que abarca desde el preescolar, primaria hasta la educación secundaria, conducente a el título de bachiller académico. Atendemos niños desde los 4 años.

Con las siguientes características:

• Trabajamos con grupos pequeños, máximo de 12 estudiantes por aula, conocemos, comprendemos y hacemos seguimiento a cada uno de sus fortalezas, talentos y aspectos por mejorar.

• Construimos ambientes pedagógicos de aprendizaje.

• Formamos seres humanos competentes con pensamiento crítico.

• Enfatizamos en las habilidades comunicativas: hablar, escuchar, leer y escribir.

• Damos valor y destacamos las artes en todas las modalidades como vehículo de identificación, autonomía y auto estima. Motivamos el valor de cultura y sus expresiones artísticas.

• Valoramos la enseñanza transversal del inglés y de las nuevas tecnologías que facilitan el aprendizaje, la comunicación y el trabajo enfrentando los desafíos del mundo de hoy.

• Generamos espacios de educación flexible e innovadora que permita reconocer las diferencias individuales y capacidades de aprendizaje de cada estudiante.

• Promovemos el desarrollo físico y mental a través de todo nuestro programa y de las actividades deportivas.

• Ponderamos y fortalecemos los valores humanos, contribuye a formar personas felices, lideres, con iniciativa, autónomas, capaces de tomar decisiones y con un proyecto de vida exitoso.

Canvivencia.jpg

Misión

Formar ciudadanos íntegros en ambientes pedagógicos de aprendizaje personalizados para atender el desarrollo de talentos individuales y colectivos mediante: La ciencia, el arte, el deporte y la espiritualidad; valiosos para la sociedad.

IMG_20220429_122709.jpg

Visión

Nos vemos como líderes de la elaboración de ambientes de aprendizaje personalizado, integral, autónomo y argumentativo para la consolidación de los saberes y talentos de los niños de Colombia y Latinoamérica para el 2025.

Equipo docente:

• Contamos con profesores calificados e idóneos en el trabajo en educación personalizada, con experiencias muy positivas y exitosas.

• Tenemos un convenio con CENTRO PENSAR SAS, que nos ayuda en trabajar con los, estudiantes, profesores y padres de familia. Evalúa, realiza tratamientos, nivelaciones y seguimiento a los estudiantes que requieran manejo especializado en psicología, neuropsicología, psicopedagogía, fonoaudiología, terapia ocupacional.

HIMNO

COLEGIO PENSAR ANDINO

Con la fuerza con fe y esperanza

Con orgullo de nuestro pensar

Seguiremos la estrella adelante

Con amor y creatividad

Mostraremos que somos andinos

Un ejemplo a nuestra vida personal

Y seremos personas valiosas

Con saber y con capacidad

CORO

Nuestras voces unidas cantando

Expresan lo que sentimos

El Colegio Pensar Andino

Es la mano que nos guiará

El apoyo escolar la autoestima

Compromiso espiritualidad

Desarrollan corazones buenos

Generosos con fraternidad

Llagaremos a hacer lo que queremos

Muy valiosos a la sociedad

El colegio Pensar Andino

Un amigo y un segundo hogar

CORO...

Redacción texto Juan Manuel Rodríguez

Propietario letra y música: Víctor Julio Espinosa Triana (profesor)

Bandera

BANDERA.png

escudo png.png
Icono plataforma.jpg

Clic en la imagen para ingresar

Plataforma virtual

Para nuestra gestión institucional portalcolegioscolombia, es una plataforma de gestión académica y administrativa que funciona en Internet, vinculando a toda la comunidad educativa (padres de familia, docentes, estudiantes y administrativos), mejorando todos los procesos de aprendizaje, la gestión institucional y el uso de las TICs en el salón de clase.

Whatsapp.png