• @ColPensarAndino
  • Google Places icono social

CONTACTANOS

© Copyright 2019 by S. M.

Sede Campestre

• Vía Guaymaral – Chía Vereda La Balsa Sector Las Juntas.

• Sede Bogotá

• Bogotá: Calle 142 No 18ª 07 Cedritos

Teléfonos:

Sede Campestre 8625360

Sede Bogotá 6265239

Cel. 316 386 04 22

colpensarandino@gmail.com

Ejes institucionales

ACADÉMICO

• Excelente nivel académico.

• Intensifica el inglés como segunda lengua.

• Desarrolla aptitudes y capacidades a través de las inteligencias múltiples.

• Consolida los saberes y talentos de los niños(as) como ciudadanos del mundo globalizado.

• Crea ambientes dinámicos de aprendizaje.

• Trabaja con aprendizaje significativo, cooperativo y colaborativo.

• Desarrolla el pensamiento, el lenguaje, fortalece la lectura, la escritura, las matemáticas y las TICS de manera transversal.

• Estimulamos el emprendimiento empresarial.

ARTE Y DEPORTES

• Estimula la creatividad: Diseño visual en computador, dibujo, caricatura.

• Promueve proyectos como la emisora, fotografía y el uso de la tecnología de la comunicación.

• Escuela de música, arte, teatro, danzas, expresión corporal a través de talleres lúdicos y de profundización.

• Presentaciones artísticas, musicales y de proyectos.

• Escuela de deportes: Futbol, volibol, gimnasia, taekwondo, karate do, estimulación psicomotriz.  Encuentros deportivos.

DESARROLLO ESPIRITUAL Y SOCIAL

• Creemos en Dios y los valores cristianos.

• Educa y consolida el desarrollo moral, los principios, valores y virtudes humanas.

• Comparte la formación católica, se tiene respeto por las creencias religiosas.

• Promueve la paz, la sana convivencia, la resolución de conflictos de

• manera armónica.

• Vigoriza la autonomía, autoestima, las relaciones intrapersonales e interpersonales.

• Sensibilización social y cuidado al medio ambiente.

DESARROLLO PERSONAL Y BIENESTAR

Apoyo escolar

• Ofrecemos ayuda a los estudiantes a través del programa integrado ARA (Acompañamiento, Refuerzo, Apoyo), es un programa innovador y desarrollado por el colegio cuando se requiere un manejo especializado para corregir, fortalecer o consolidar el aprendizaje, el comportamiento y/o la emoción del estudiante, asesora y capacita a padres y profesores.

• Cuenta con un equipo de profesionales permanente en; Psicología, Neuropsicología, Fonoaudiología, terapia ocupacional, Psicopedagogía.

• Funciona en las instalaciones y horarios del colegio favoreciendo los costos y la administración del tiempo.

Sistema Saberes

Para nuestra gestión institucional utilizamos Sistema Saberes, que es una plataforma de gestión académica y administrativa que funciona en Internet, vinculando a toda la comunidad educativa (padres de familia, docentes, estudiantes y administrativos), mejorando todos los procesos de aprendizaje, la gestión institucional y el uso de las TICs en el salón de clase.