DESARROLLO PERSONAL Y BIENESTAR

El bienestar, la tranquilidad en su aprendizaje, la sana convivencia, la comprensión de cada estudiante, la salud mental, física, psicológica y social son una de nuestras principales metas, queremos que cada niño, niña y adolescente desarrolle su máximo potencial y sobre todo sean seres humanos felices y aporten cosas buenas a la sociedad. Para apoyar este propósito se desarrollan los siguientes programas:

Psico orientación.jpg

1. Learning center: Apoyo escolar

Ofrecemos ayuda a los estudiantes a través del programa integrado ARA (Acompañamiento, Refuerzo, Apoyo), es un programa innovador y desarrollado por el convenio realizado con CENTRO PENSAR SAS para el COLEGIO PENSAR ANDINO, cuando se requiere un manejo externo especializado para evaluar, corregir, fortalecer o consolidar el aprendizaje, el comportamiento y/o la emoción del estudiante, además asesora y capacita a padres y profesores.

Apoyo.jpg

2. Psico orientación

Permanentemente esta presente la Psicóloga orientadora o psicopedagoga para atender las necesidades de los estudiantes y en general de la comunidad educativa.

Realiza seguimientos individualizados y en los grupos, sirve como asesora y realiza intermediación en los diferentes procesos educativos y formativos. Es muy cercana a los estudiantes, padres y profesores.

Mujer Profesor

3. Escuela de padres y familia.

Comprendemos que los padres y la familia son esenciales en el desarrollo del niño, son la fuente principal de afecto, de cuidado a sus necesidades y de educación, son el modelo en el desarrollo de comportamientos, emociones y actitudes, desarrollan costumbres, valores, roles y hábitos, los cuales se trasmiten de generación, por lo tanto el COLEGIO PENSAR ANDINO, brinda capacitación a los padres y familia a través de charlas, talleres, encuentros presenciales y virtuales con expertos en temas de desarrollo infantil y del adolescente.

Cometas 2.jpg

4. Actividades extracurriculares.

Potencializa el aprovechamiento del tiempo libre de manera divertida, alegre y organizada fortalece la interacción, fortalece la autoestima y la autonomía, desarrolla habilidades y talentos.

Programas deportivos: Taekuondo, futbol, volibol
Robótica
Talleres de artes
Salidas pedagógicas.

Convenio

El colegio PENSAR ANDINO Y CENTRO PENSAR SAS, como institución externa especialista realizan un trabajo cooperativo y colaborativo con los estudiantes que necesitan atención especializada para que la experiencia escolar sea más satisfactoria y menos estresante.

  • Cuenta con un equipo de profesionales y atención en: psicología, neuropsicología, psicopedagogía, fonoaudiología y terapia ocupacional.

  • Funciona en las instalaciones y horarios del colegio favoreciendo la comunicación, los costos y la administración del tiempo.

Centro pensar.png
whatsapp.png