¡Cuadro – Tarjeta, para mamá!

En el marco del cuidado del medio ambiente, se realizó una jornada de almacenamiento de diferentes tipos de papel reciclado por curso; Por cursos se sumergió el papel en baldes con agua, para luego ser molidos de forma manual.

El papel licuado manualmente fue escurrido con mallas hechas con costales, para ser puesto a secar sobre bandejas individuales amoldando la forma rectangular y redondeada en los bordes; se perfumaron y pusieron a secar durante cinco días, para proceder a despegar y decorarlas.

Habiendo decorado las tarjetas, se pegó una hoja de acetato tamaño oficio, poniendo silicona líquida a sólo tres de los bordes de la hoja, con el ánimo de dejar uno de los lados sin pegamento para que pueda usarse como cuadro fotográfico familiar luego.

Éste detalle manual, aporta al fortalecimiento de habilidades creativas, conciencia ambiental y reutilización de recursos naturales, así como al fortalecimiento de vínculos familiares mediados por el amor, el cuidado, el esfuerzo y el reconocimiento del otro.

Los estudiantes, grupo de maestros y administrativos de la sede de chía nos preparamos para el festejo del día de la madre, preparado para el 17 de mayo; Es por ello que se planeó un regalo para las madres, que involucrara el esfuerzo y amor de los estudiantes del Colegio Pensar Andino – Sede chía.

DESTACADAS

Recientes